El Vídeo 2022

Valle Romano Golf & Resort · Estepona, 28 de mayo de 2022

ASÍ FUE

El II Concurso Nacional de Cocina para Invidentes tuvo lugar el 28 de mayo de 2022 en las instalaciones del restaurante Columela de Valle Romano Golf & Resort, en un formato showcooking en el que los finalista elaboraron sus platos ante el Jurado y el público asistente.

José Antonio Parra de El Bosque (Cádiz) se alzó con el primer premio de esta segunda edición del Concurso Nacional de Cocina para Invidente con el plato “CORONA DE JAMONCITOS DE CODORNIZ SOBRE GUISOTE GASTOREÑO”.

El segundo premio fue para Carmen Puntero (Madrid) con una propuesta de “TARTA DE MANZANA ELABORADA EN HORNO CON LEÑA DE OLIVO” y el tercer premio recayó en César Ortíz de Landazuri (La Rioja) con “MERLUZA MARE NOSTRUM”.

En total fueron nueve los finalistas provenientes de Andalucía, La Rioja, Cataluña y Madrid que participaron en esta segunda edición. Los concursantes elaboraron platos en formato showcooking ante el jurado y público asistente. Los cocineros sólo tuvieron un ayudante que les ubicaba inicialmente en las materias primas y herramientas, pero no en la elaboración del plato ni en el emplatado.

El jurado de esta segunda edición del Concurso Nacional estuvo formado por Miguel Herrera, cocinero y director de la Escuela de Cocina Inclusiva El Golimbreo, Francisco Lorenzo, Médico Experto en Nutrición Comunitaria y presidente de la Asociación OLEARUM, Juan Manuel Medina, responsable de El Golimbreo e invidente total; Ildefonso Esquivel, gerente de Valle Romano Golf & Resort y David Verdú, pastelero y CEO de Confitería Daver.

Desde el jurado se propuso a la organización que el mejor premio que se le puede dar a todos los concursantes es la realización de un libro recetario donde conste además de las recetas, modo de elaboración y presentación una nota biográfica de cada uno de los participantes.

A partir de esta edición, el primer premio de este Concurso Nacional de Cocina para Invidentes llevará el nombre de Juanma Medina, invidente de Ronda que tuvo la idea de poner en marcha este certamen en 2019 y que en esta segunda edición 2022 ha presidido el Jurado.

COCINERO, FINALISTA Y YOUTUBER

Antonio Reyes, junto a su ayudante Desiree Sinovas, fueron finalistas en este II Concurso Nacional de Cocina para Invidentes.

Cocinero de vocación reciente, tiene una dilatada experiencia en medios de comunicación y trabajos en el ámbito de la comunicación audiovisual.

Junto al compromiso y los nervios de verse en la final del Concurso Nacional, se animó en las jornadas del evento a grabar un vídeo en el que cuenta su experiencia y está ya colgado en su canal, como buen youtuber que también es.

Aquí está el fruto de su trabajo, hecho al alimón de su participación en el concurso y su falta de visión.